viernes, 11 de octubre de 2013

EL ESTADO DE DERECHO Y SU INCUMPLIMIENTO.-


Mientras la economía sigue paralizada en EEUU, perdiendo aproximadamente 200.000 millones de Dólares diarios, con más de 1 millón de funcionarios en casa, con una administración bloqueada por los presupuestos generales que no aportan nada nuevo y esperanzador para un pueblo que sufre las consecuencias del estallido de la crisis en el 2008, con un Presidente incapacitado para gobernar la nación y la poca o nada preocupación por su pueblo como tema prioritario, donde el gasto excesivo de sus guerras inacabadas y un presupuesto de defensa inaceptable por su alto endeudamiento incontrolado, las disputas entre republicanos y demócratas siguen estando presentes al día de hoy.
La vieja Europa sigue desangrándose, por las medidas impuesta por una troika fiel a los poderes financieros y a saldar las deudas de los acreedores lo antes posible, a sabiendas el sufrimiento que está causando a los ciudadan@s de los países periféricos. La austeridad impuesta es un terrorismo-económico que barrerá de la circulación el Euro como moneda de referencia europea, si no que además la deuda será imposible de pagar por el simple hecho del bajo crecimiento económico, y el paro que sigue aumentando, lo cual se pronostica una caída en picado del PIB en esos países periféricos.
España es un ejemplo, la deuda alcanza ya la cifra de 1.230.000 millones de €, el 117% del PIB, la destrucción de pequeñas y medianas empresa desde el año 2008 supone más de 224.000, esto seguirá aumentando irremediablemente, el flujo de dinero a la pequeña y mediana empresas está estancado, la bajada de pensiones y salarios reales a quedado reducida a la mínima expresión con el intento de los gobiernos de turnos de crear empleo, la privatización de parte de los servicios públicos: sanidad, transportes y educación aumentará el paro y el estado seguirá aportando más dinero al sector privatizado, lo cual no supondrá ningún ahorro para la arcas del Estado. “Es el pez que se muerde la cola”.
La ministra de trabajo, Bañes, pretende hacer creer al pueblo español que mientras ella gobierne las pensiones subirán, es otra de las tantas mentiras a que nos tienen acostumbrado. La impresentable ministra con la subida del 0,25% lo único que hará es depreciar las pensiones con arreglo del IPC. No manteniendo el poder adquisitivo de millones de pensionistas, el colectivo más débil de la sociedad española, saltándose el artículo 50 de la Constitución española, que dice así: los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas con arreglo al IPC, así como el acceso a una vivienda digna, cultura y ocio, cosa que incumple este gobierno.
Pretender mentir y faltarle el respeto a este colectivo es lo más denigrante, después de la suma de dinero que han acaparado la cúpula del PP de dinero publico procedente de una red corrupta-mafiosa.
El deterioro social seguirá aumentando de forma alarmante, la mentira del gobierno de Rajoy no se podrá sostener mucho tiempo, ya que será sustituida por la realidad de unos acontecimientos que forma parte de nuestras vidas presentes y futuras, más tarde o más temprano estallará, donde yo señalo en un escrito anterior: la teoría del caos.


No hay comentarios: