sábado, 5 de octubre de 2013

LA AMBIGUEDAD


Los movimientos activos como 15-M, indignados, democracia ya, etc. han fracasados estrepitosamente porque su base no era sólida, ni ha supuesto un despertar de conciencias enajenadas, más bien cabreadas, con una juventud que rozaba el 60% de paro, el detonante ha sido la austeridad y una economía sumergida, el no poder mantener el nivel de consumo exacerbado que se venían desarrollando según marca las pautas del sistema capitalista, las pretensiones nunca ha sido de cambiar un nuevo sistema político, si no remendar el mismo que teníamos en décadas de los 80, resulta paradójico pues la época dorada del capitalismo, no volverá jamás.

Cuando en el año 2011 surgió los movimientos 15M y demás, hice el siguiente comentario: Quizás sea pronto para hacer una valoración del movimiento M-15 (democracia ya), pero si analizar algunas preguntas planteadas por esta rebelión, precisamente en un momento de la historia donde se da el caso en que estamos en una época pre-revolucionaria, donde parece que todo es posible, se puede pensar incluso que esta movida fuera contra-revolucionaria, la historia esta llena de revolución y reacción (contra-revolución). Valorarla en estos momentos sería precipitarse al vacío, hay que apuntar muy fino y coger el microscopio sociológico para valorar este movimiento ¿hasta donde es capaz de llegar? O desaparecer en la nebulosa del tiempo. De momento ha conseguido movilizar mucha gente de ideologías progresistas, casi todos los días me concentro con ellos hoy por ejemplo he preguntado a unos de los presentes que ideologías políticas representan y la contestación ha sido: somos apolíticos, no pertenecemos ideológicamente ni políticamente a ningún grupo político del arco parlamentario, eso de momento me tranquilizó, pero lo de apolítico se me atragantó, le respondí que cualquier acto de protesta se puede considerar sociológicamente político, pero en fin son personas jóvenes que se identifica con la políticas antisociales del gobierno. Casi 90% de la población española se identifica con esta clase de reivindicaciones, pero para llevar a cabo todo esto hay por fuerza que luchar dialécticamente contra el sistema capitalista que es el responsable de esta situación creada con sus crisis cíclicas que la identifica, como un sistema muy enfermo, sin posible recuperación, tratando de contagiar a la mayoría de la población global. Por eso se hace imprescindible que estos movimientos unifiquen su lucha, desde la raíz de los problemas, ya no es posible recuperar el sistema debemos destruirlo por un alternativa capaz de hacer un mundo sin clases, donde las riquezas de este mundo sea distribuido de forma equitativa,(a cada cual según sus necesidades).

Se hace imposible seguir viviendo de esta forma a base de la explotación del ser humano como forma de vida permanente es una verdadera condena de por vida creando una inseguridad social en los mismos puestos de trabajo, que altera el sistema nervioso a cualquier persona. De todas formas hay que apoyar a la rebelión M-15 con todas nuestras fuerzas para que se mantenga vivo y combativo, creando las condiciones perfectas para un futuro revolucionario.

Hecho el análisis este, seguí con el movimiento un largo periodo, hasta que decidí no continuar con ellos, pues se volvió amorfo y ambiguo en sus largas deliberaciones, no construyendo una iniciativa común-revolucionaria, capaz de hacerle frente a un capitalismo-agonizante, donde  lleva la semilla de la destrucción.
De todas formas sigo apoyando sus protestas, quizás el tiempo lo haga madurar y abrir las conciencias divididas en un común denominador que haga posible una radical transformación en sus movimientos de protestas, es lo que hay, por tanto recordando a Marx, de la cantidad sale la cualidad o la calidad.
Esperemos no sea tarde y vayamos construyendo una iniciativa común a pesar de las contradicciones que se dan este momento histórico.
Por la lucha obrera y su unificación.











No hay comentarios: