miércoles, 29 de enero de 2014

ELECCIONES.-


Elecciones Europeas, Falta de Soberanía y Democracia.-

Se acercan las elecciones Europeas a medida que se recortan derechos sociales y económicos, se reprimen las protestas violentamente y la democracia queda reducida al simple voto ciudadano y con eso nos convertimos en responsables de un cruel sistema que nos exprimen a tope por un salario de miseria.

La Construcción Europea y el tratado Maastricht, no es tal, más bien es una descomposición para las comunidades de ciudadanos que aspiran a una igualdad y una libre circulación de ciudadanos, la Europa Neo-Liberal encorseta la libertad de movimientos y las desigualdades entre países, empobrece la Europa-ciudadana y condena a muerte a millones de seres humanos, sobre todo en la periferia donde los recortes son más visibles tantos sociales como económicos, es evidente. Ahora eso sí los mercados pueden efectuar toda clase de libertad de movimientos y adquieren un poder ilimitado imponiendo a los gobiernos la sustitución de la política por la economía de libre-mercado gracias a una Troica dependiente y financiado por las elites financieras y los impuestos de personas físicas. La llamada democracia ha desaparecido del entorno europeo para dar paso a la plutocracia (poder económico-político de los mercados), la regulación de los mercados de capital ha desaparecido de nuestro entorno.

Se dice que vivimos en democracia porque podemos votar, o al menos que este es un requisito importante para ello. Esta idea se potencia deliberadamente para que se asocie democracia con voto. Aunque para los inventores de la democracia, los griegos antiguos, esto sería algo que les escandalizaría. Los griegos no concebían la democracia sin la toma de decisiones por parte del pueblo, no podían entender el sentido de pertenencia a una comunidad si los ciudadanos no se implicaban en los asuntos de ésta.
Si existiera una alta tasa de abstención, se deduciría que la ciudadanía rechaza el sistema político y que exige otro distinto. Esa es la razón por la que los participantes (políticos) del régimen temen y demonizan a la abstención, porque otro sistema podría implicar su desaparición del panorama político.
La contradicción inevitable de la meta de la producción capitalista –la obtención de ganancias en proporciones sin cesar crecientes- con los medios empleados para alcanzarla, es decir, con el ensanchamiento de la producción y el consumo; Esta contradicción constituye la base de las crisis económicas de superproducción.
Solo para terminar diré y recomendaré que lean a José Saramago: Ensayo sobre la lucidez es una novela sigue a la novela Ensayo sobre la ceguera.
http://lacomunidad.elpais.com/hansgar59/2014/1/29/elecciones-










No hay comentarios: