miércoles, 22 de enero de 2014

SIN IDENTIDAD


Sin Identidad.-

Ocupamos un espacio geográfico político sin identidad, sin autonomía y lo más importante dependiente de una Troica Europea que dirige nuestras vidas a través de normas que debemos seguir sin discusión que incluso nos empobrece y nos hunde en un rincón de la historia más reciente, para que esos poderosos países del norte de Europa sigan explotando nuestras miserias, nuestras ignorancias y nuestras incapacidades de ser libres y autónomos.

Las luchas de clases siguen ignoradas por una gran parte de la sociedad, nos hemos llevados décadas mirando nuestros objetivos personales alimentando nuestro egoísmo sin mirar el fututo global y el desencadenante de las relaciones entre el poder y el pueblo.

La renuncia de parte del proletariado mundial a ejercer el papel histórico que le pertenecía y le pertenece como sujeto activo en la transformación de una sociedad más justa y por la emancipación del ser humano a ser libres. Todo esto ha influido de manera decisiva en la contra ofensiva-neoliberal y la globalización donde se encuentra sumido el sistema mundo donde la corrupción política-económica siguen destruyendo nuestros derechos económicos y sociales.

Las contradicciones siguen existiendo y aumentan a una velocidad de vértigo donde no se ve en el horizonte una seria rebelión donde las fuerzas del trabajo tomen el poder por medio de una revolución que haga posible que los medios de producción privados pasen a manos del pueblo, “vieja reivindicación del proletariado”.

La sociedad española se empobrece de manera alarmante para que una pequeña elite se lleve todos los beneficios a paraísos fiscales donde su riqueza equivale al PIB del 50% de la población mas pobre, ¿dónde está esa democracia que se le llena la boca a los políticos?

¿Es posible que unas nuevas elecciones sea la alternativa? No mientras las fuerzas productivas no tomen el poder por medio de una revolución no habrá alternativa, la clase política está desahuciada lleva tanto tiempo en el poder que se ha podrido fruto de inoperancia y corrupción, la misma convivencia con el sistema capitalista es una clara renuncia revolucionaria.

¿Será posible que los movimientos sociales construyan una verdadera alternativa al poder? Si calan en la conciencia colectiva y se abren espacios de libertad con la colaboración de todos los ciudadanos/as y las protestas se hacen unitarias prolongadas en el tiempo, se darán nuevas condiciones que habrá que revisar.

Para terminar la lucha de clase sigue existiendo con la única excepción que la van ganando ellos, una elite minoritaria, de momento.   

No hay comentarios: