viernes, 8 de agosto de 2014

CARTA


Carta abierta a la ciudadanía española con motivo de “esa supuesta recuperación económica” que el gobierno del PP y el respaldo de algunos economistas, medios de comunicación y la troica europea vienen afirmando.

Que la economía española se halla recuperado dicta mucho de ser la realidad cotidiana que vive gran parte de los ciudadanos y no solo eso, si no que se encuentra en un callejón sin salida, la receta neo-liberal empleadas por los gobiernos Zapatero-Rajoy en base a la privatización de los servicios-comunes públicos, austeridad y no intervención en el sector financiero culpable de esta crisis, teniendo en cuenta la paulatina subida de los precios de la energía junto con los productos de primera necesidad hacen que el consumo interno se retrotraiga, la destrucción de puestos de trabajo, la bajada del salario medio, la precariedad del empleo de una reforma-laboral que hace aguas por todos lados que se ha convertido en una “fabrica de destrucción de puestos de trabajo.

Era necesario salvar el sector financiero español a costa de empobrecer  a más de la mitad de la ciudadanía española e impulsar con más de 70 mil millones de Euros a la banca-privada una enorme deuda-ilegitima que el Estado-Español se ha comprometido a devolver con altas tasas de interés todo este desaguisado no ha hecho fluir el crédito a las PIMES, donde más de medio millón de empresas han desaparecidos, el sector financiero-español sigue teniendo un agujero enorme y puede arrastrar a la economía a un nuevo estallido. La deuda-total española supone un 120% del PIB, la banca sigue exponiendo capitales de alto riesgo, lo mismo que hacía antes de la crisis del 2007-2008.

La tomadura de pelo del Sr. Rajoy, Presidente del gobierno a la ciudadanía colma el vaso de la paciencia de cualquier economista-serio, donde basándose en el aumento de empleo supone una recuperación económica que “viene para quedarse” cuando realmente los empleos que se han creados son de baja calidad, a tiempo parcial y en precario. Desde que entró este gobierno en el poder se ha desmantelado todo el tejido social e industrial y del llamado estado de bienestar, la pobreza ha seguido creciendo hasta limites insostenibles, la cobertura a los más desprotegidos se ha anulado en nombre del sagrado dios-mercado y la corrupción ha salpicado al Sr. Rajoy y sus secuaces, donde nuevos casos salen a relucir tanto del sector bancario como de: políticos y jueces, donde gozan de impunidad total.

Políticas equivocadas empleadas en salir de la crisis-estafa.- no es que sean políticas equivocadas es que son terroríficas pero la única alternativa que tiene el capitalismo de sobrevivir en el mundo, devorando todo a su alcance, grandes sumas de capitales se han ido al sector-financiero para especular en los mercados por tanto no ejerce función social alguna (dinero improductivo), otras fortunas por miedo a sucumbir ante un nuevo tsunami-economico han salido hacia Paraísos-Fiscales donde no hay tributación alguna.

Los grandes patrimonios-económicos españoles han tenido un beneficio-neto de más 8.000 millones de Euros a pesar de la pobreza acumulada que situa a España del puesto 13 al 27 entre el ranquin-mundial de países con más pobreza es más la renta perca-pita ha bajado desde el comienzo de la crisis.

Ese optimismo con que nos quiere salpicar este miserable gobierno no es fruto de la realidad solo es política-ficción determinante de la próximas elecciones-locales y generales, pero mientras el pueblo español está pasando hambre, los servicios de salud está asesinando a personas con enfermedades crónicas de alto riesgo, han suspendido los tratamientos porque no se lo pueden costear, así que de sanidad-publica nada de nada, (salud-mercantilizada).
Recordando puntualmente a Karl Marx “el capital no está hecho para producir, si no está hecho para acumular, expandirse de forma desregulada ha supuesto la ruina de muchos países inclusos países-desarrollados y hegemónico como el caso de EEUU que su deuda alcanzada en el 2010 cerca del 400%.





No hay comentarios: