sábado, 16 de agosto de 2014

ORGANIZACIÓN ¿POLITICA O TERRORISTA.-




La Organización del Tratado del Atlántico Norte por sus iniciales OTAN o mejor sería el brazo armado y asesino de Estados-Unidos y la Unión Europea, creada el 4 de Abril de 1949, integrada por 28 Estados que se extiende por Norte-América y Europa, su presupuesto militar supone un 70% del gasto militar mundial, incluso se pretende aumentar ese presupuesto por parte del Secretario General Anders Fogh Rasmussen alegando motivos de Seguridad para el terrorismo global, (que ellos mismos fabricaron).

Después de caída de la URSS y la caída del muro de Berlín en 1989, la Organización intervino criminalmente en la guerra de Yugoslavia, que la convirtió en la primera intervención militar conjunta produciendo miles de muertos (civiles-niños y mujeres) provocando un genocidio fuera de toda regla internacional. La extensión a países que configuraba el Pacto de Varsovia se unieron a la OTAN. En Septiembre del 2001, EEUU invocó una reunión de seguridad por el derribo de sus torres Word-Trade-Center, ha sido la única ocasión que un país miembro, ha invocado el Articulo 5 del tratado, reivindicando ayuda a su auto-defensa.

El pacto de no agresión entre Washington y la antigua URSS en tiempos Gorbachov y Reagan, duró poco tiempo, casi todos los tratados donde ha participado EEUU han quedados reducidos a la nada, Europa el viejo socio nunca se ha opuesto ni ha planteado otras alternativas políticas a pesar de presumir de la defensa de los Derechos Humanos. La naturaleza criminal de los EEUU siempre le ha impedido cumplir con sus compromisos, su poder reside en la dominación. Con más de 65 años de su estructura-militar y política, en su haber, la OTAN se enfrenta hoy a serias contradicciones con su comportamiento criminal desde la intervención en la antigua Yugoslavia hasta sus breves intervenciones militares en Oriente-Medio y países del Este-Europeo donde su papel principal es desestabilizar países.

Daniel Ganser, profesor de historia en la Universidad de Basilea ha publicado un libro de referencia sobre “los ejércitos secretos de la OTAN. Según afirma a lo largo de más de medio siglo, EEUU organizó en Europa atentados falsamente atribuidas a las fuerzas de izquierda y activistas radicales de extrema-izquierda para desacreditarla ante futuros electores, esa estrategia perdura hoy en día como medio de propiciar el miedo hacia el Islam, y así justificar guerras por el  petróleo.

La OTAN es lo más parecido a una Organización Criminal sus criticas se extiende por todo el mundo sus intervenciones y agresiones militares ha provocado serias protesta mundiales por parte de organizaciones de Derechos-Humanas, se le acusa de violar las resoluciones de Naciones-Unidas y la Convención de Ginebra también se le acusa crimen contra periodistas, bombardeo masivo sobre sedes-locales de Medios de Comunicación, televisión-radio. Atacó a Libia apoyando a un grupo de rebeldes para derrocar Muamar Gadafi con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales que posee Libia.

También se le acusa de provocar una guerra étnica en la antigua Yugoslavia y atacar impunemente a civiles y masacrar a población. Su intervención en Siria con mercenarios, y en Malí con la guerra, recibió criticas del ministro de exteriores Ruso por su actuación frente al programa nuclear Iraní.

El bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia de 1999, también conocido por su nombre en clave Operación Fuerza fue una operación aérea de castigo de la OTAN sobre la República Federal de Yugoslavia durante los acontecimientos conocidos como Guerra de Kosovo. Los ataques tuvieron lugar desde el 24 de marzo hasta el 11 de junio de 1999. El bombardeo constituyó la segunda gran operación de combate de la OTAN desde su creación tras la Operación Fuerza Deliberada.
La operación fue llevada a cabo unilateralmente por la OTAN, sin autorización previa del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que desde diversos medios y colectivos han considerado que los bombardeos constituyeron actos de crímenes de guerra. Intelectuales como Noam Chomsky y Jean Bricmont condenaron el ataque, manteniendo que constituyó una violación de la Carta de las Naciones Unidas.
Otra intervención que ha supuesto una flagrante violación del Derecho Internacional configurado por los EEUU y aceptados por la UE y la OTAN el golpe de estado en Kiev, permitiendo un gobierno títere de-facto de grupos ultras-nacionalistas –fascistas y el genocidio que lleva a cabo en estos momentos con la complicidad de los medios de comunicación Occidentales su único objetivo es: La estrategia de la tensión permanente.
A pesar de seguir manteniendo EEUU un cierto poder militar, objetivamente tiende a su disminución a medida que China y Rusia tiende a crecer tanto en lo economico como en la esfera militar, sobre todo el gigante-chino con más de 100 millones de soldados que componen su ejercito, el más numeroso del mundo.
El que inicia una guerra, la extiende pero jamás la detiene.


No hay comentarios: