sábado, 13 de septiembre de 2014


OTAN – Estados-Unidos, ¿por qué tenemos que financiar con dinero público las políticas bélicas de Washington y su brazo armado la OTAN? ¿Es que no hay un rechazo de plano a las guerras emprendidas por Washington? ¿no tenemos un ejercito de inútiles-españoles que colaboraron con la dictadura de Franco? Las milicias-populares es la solución más viable a corto plazo. El Derecho-Internacional y los derechos humanos están siendo pisoteados por los imperios, sobre todo por los EEUU, sus decisiones unipolares están sembrando un caos de enormes consecuencias y la posible extinción del genero humano, con su comportamiento-violento parece un animal-rabioso, similar comportamiento que tuvo los barbaros hace muchos siglos. Obama pasará a la historia como un loco-asesino peor incluso W. Bush, al fin y al cabo este era un borracho empedernido, pero el otro saca pecho y dice: “soy el dueño del mundo” será mejor que dijera…soy el amo del caos.

Siempre he dicho que la mediocridad de nuestros gobernantes y el peligro que supone darle un cheque en blanco para que hagan y deshagan a su antojo sus brillante ideas-criminales que están poniendo en peligro de extinción y  desaparición del planeta Tierra.

El atropello cometido por los EEUU y UE en los países del Este y la prolongación del conflicto de Ucrania dirigidos por los EEUU y financiado por ellos mismos para eliminar del poder a un Presidente salido de las Urnas y la puesta de un títere-fascista o neo-nazi. Que halla sido un sátrapa el presidente Viktor Yanukóvic no lo pongo en duda, pero las formas que se han empleado no son precisamente las vías democráticas con el agravante de una intervención exterior a un país soberano como Ucrania que se suponía independiente.

Esta intervención se agrupa en otra de tantas tareas que desarrolla Washington a lo largo de la geografía mundial de modo unipolar por intereses geoestratégicos y económicos fuera de la esfera-internacional, con la intención de aislar a la Federación Rusa, sometiéndola a sus dictados o debilitarla en extremo, como también a China como primera potencia-mundial y sustituta a ocupar el centro de poder economico-mundial. El Presidente Petro Poroshenko oligarca  y rehén de Washington ante la insumisión y creación de republicas-populares en el este de Urania, emplea toda la artillería con el asesoramiento de la OTAN, de su ejercito contra los ciudadanos, asesinado a civiles en una operación que nada tiene que ver con el anti-terrorismo como nos quiere hacer ver, provocando la salida de un millón de personas y cerca de 3.000 victimas mortales, (un genocidio silenciado por los medios).

Obama y su deliberada política-criminal en la escena internacional también es rehén de los halcones de la Casa-Blanca que apuestan por la guerra perpetua como método en sus relaciones exteriores con el resto del mundo. El episodio ucraniano de aliarse con grupo de neo-nazi que históricamente colaboraron en la 2ª guerra mundial con Hitler, para asestar un golpe de estado pone una vez más de manifiesto la ausencia ética que tiene el gigante norteamericano a la hora de determinar sus relaciones. De todas formas el fracaso de su derrota en terreno militar es evidente desde la guerra del Vietnam hasta los últimos episodios vividos en el nuevo siglo XXI y más recientes el de Ucrania que han tenido que decretar el alto el fuego el gobierno de-facto de Poroshenko y negociar ante su derrota militar frente a las milicias-populares, aunque seguirá presionando Washington hasta que explote una confrontación mundial, solo que esta vez puede suponer el fin de la humanidad.

Europa que carece de política exterior-común sigue aliada con Washington que este la utiliza para el conflicto de Ucrania y el enfrentamiento a Rusia, acatando las sanciones económicas que impone el gran hermano que puede llegar a su ruina-económica, ya de por si bastante delicada y con una posible deflación en la zona euro.

Estados Unidos está sumiendo al sistema-mundo en un verdadero caos, la cuna de la civilización, Irak, está siendo machacada, toda una destrucción que la invasión del 2003 precipitó, con el pretexto de tener armas químicas, que nunca encontraron, unas mentiras montadas por EEUU para la invasión llevada a cabo con toda una crueldad desmedida y una destrucción de toda una infractutura social-económica y cultural. La historia de Irak se remonta a la antigua Mesopotamia, región entre los ríos Tigris y Éufrates, se identifica como la cuna de la civilización y el lugar de nacimiento de la escritura. Durante toda su historia ha sido centro de los imperios: sumerios, acadio, asirio, babilónico, abasida, etc.

Un nuevo diseño para un nuevo siglo.- Según el estratega Zbigniew Brzezinski politólogo, perteneció al departamento de estado con el gobierno de Jimmy Carter, nacido en Polonia en 1928, su agresividad contra la izquierda mundial es patente, llegó a decir que el activismo-mundial representa un peligro para el poder hegemónico de los EEUU, partidario de la guerra del Vietnam y el acoso y derribo de la antigua URSS, partidario de fortalecer la OTAN y extenderla por los países que en su día integraron el PACTO DE VARSOVIA con la intención de rodear a la Federación-Rusa, este funcionario de 86 años de edad actúa en la sombra y asesora al Presidente Obama,  es partidario de apoderarse de todos los recursos energéticos que están en diferentes países de la geografía-mundial, por medio de golpes suaves o invasiones. La nueva estrategia de la Casa-Blanca para Oriente-Medio sería fragmentar todo Oriente-Próximo creando muchos países pequeños con la intención de controlarlos, debilitando su estructura militar dividiéndola, creando antagonismo religiosos e ideológicos, hasta ahora toda esta estrategia ha fracasado y ha sembrado el caos y el aumento del terrorismo, pero ellos están familiarizados con este tipo de cosas (todo imperialismo crea las condiciones para el nacimiento del terrorismo).

Con la nueva coalición de países creadas hace unos días por Washington con la intención de combatir el terrorismo islamista que supuestamente han creado-financiado durante mucho tiempo, yéndose de la manos con la radicalización de las bases-terroristas yihadistas enfrentándose al invasor, cada día aumenta más el apoyo y se apunta más gentes para combatir en sus filas. Los verdaderos síntomas de los EEUU, es su perdida total de hegemonía tanto en la esfera militar como económica, mientras tanto nos enfrentamos a un monstruo que quiere seguir siendo el centro de referencia mundial en un mundo multipolar.

La crueldad empleada por los EEUU, no tiene limites, la decadencia del imperio formará parte de su caída, cuanto antes llegue ese día mejor respiraremos todos los habitantes de la tierra.

Bajo esta perspectiva destructiva debemos reaccionar tomando el activismo social-político en grandes manifestaciones, saliendo masivamente a la calle y tomando las herramientas de luchas de épocas anteriores para la lucha y unidad de las clases trabajadoras intentando frenar esta escalada de enfrentamientos militares.


No hay comentarios: