lunes, 12 de enero de 2015

El espectáculo está servido, asistimos hoy en la vecina Francia a un imaginario confuso y falso del ideal de libertad, fraternidad e igualdad, para eso han asistidos jefes y representantes de gobiernos de varios países, esos que promueven odios, guerras, racismo y desigualdad, ellos que son responsables de atroces crímenes contra humanidad, ellos que han robados derechos y libertades a los ciudadanos, ellos que privilegian el poder economico a esa minoría minúscula de la población contra la mayoría social, si, todo eso y más… El jefe de Ejecutivo francés el deteriorado Hollande convocó a la ciudadanía a una manifestación contra el terrorismo y por la libertad de expresión, la ciudadanía respondió con una concentración de más de 2 millones de personas.

Si nos dedicáramos a buscar las causas de esta sin-razón encontraremos diversas, pero a modo de introducción, el conflicto armado en Argelia, una herida mal cerrada, que sigue afectando la relaciones entre Francia y Argelia donde murieron  masacrados más de un millón de árabes, el conflicto argelino iniciado en 1954-1962, por la independencia de Argel, todavía sigue reclamando justicia.

Varios conflictos iniciados en el siglo XXI, alimentan este comportamiento terrorista en Francia, por enumerar algunos: las invasiones en Afganistán, Irak, Libia, Siria, etc., también otros alejados geográficamente como Venezuela y Ucrania donde la participación de los EEUU-CE, abanderan una nueva confrontación-provocación, que puede terminar en la 3ª guerra mundial. Si tenemos en cuenta la coalición de países contra el terrorismo del Estado-Islámico, nos encontramos en una guerra si-fin, con la bendición de los EEUU.

Esta farsa asistencia de estos lideres-mundiales a la manifestación en Francia es un claro insulto a la ciudadanía que debería tener en cuenta a la hora de asistir a manifestaciones falsas, ellos son los responsables, ellos son los que alimentan el terrorismo, ellos son los terroristas, ¿o es que el Sr. Netanyahu no es un terrorista? La masacre contra el pueblo palestino, ¿no es un acto terrorista?

Todos parecen conocer las causas, se rumorean que han herido la libertad de expresión, cuando esa libertad lleva muerta hace ya mucho tiempo los mismos que convocan estas manifestaciones como excusa para seguir patrocinando terror a cada rincón del mundo.


No hay comentarios: