miércoles, 30 de marzo de 2011

¿COMO SE FABRICA UNA GUERRA

Otra vez tenemos una guerra declarada y esta vez con la complicidad e intervención de Naciones Unidas por el simple hecho de tener manifestaciones de protestas, como si eso fuera un motivo para atacar un pueblo, que sin analizar estas protestas y que si saber lo que reivindican, yo de momento estoy un poco confuso, pero me atrevería a decir momento que veo por todas partes la mano invisible de Estados Unidos y algún que otro país y que por lo visto esos manifestantes poseen armas y que parte del ejercito ha desertado y que posiblemente esté involucrado el departamento de Estados Unidos por mediación de la Agencia de inteligencia (CIA), incluso yo diría que reclutan mercenarios a sueldo para que una a la insurgencia libanesa con el único fin de librarse de Gaddafi y poner un títere a fin a los EE.UU., y controlar el precioso Oro negro que es lo único que interesa a Occidente.
Dicho todo esto es una flagrante interferencia en los asuntos internos de ese país Árabe que está bien recogida en el articulo 25 de la carta de la ONU. que todo país debe respetar dicha resolución y que no ha sido respetada, lo que alimenta mi intuición. Esa desproporcionada utilización de la fuerza contra los ciudadanos es fuente de especulación alimentada por la comunidad internacional que vuelve actuar de forma criminal contra los pueblos.
De los medios de desinformación, solo diré que sigan por el mismo camino, que algún día se volverán las contradicciones en contra de ellos, que con su forma de informar, alimentan guerras y son lo mismo de responsables que los cometen asesinatos en masas.
POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS!


Un curioso segundo párrafo operacional “subraya la necesidad de intensificar esfuerzos para encontrar una solución a la crisis” y pasa a calificar esto de respuesta “a las legítimas demandas del pueblo libio” y conducente a “las reformas políticas necesarias para encontrar una solución pacífica y sustentable”. Un lenguaje tan vago no responde a la pregunta de qué demandas legítimas hay que satisfacer y qué reformas políticas son necesarias. Legalmente esos requerimientos también parecen una injerencia directa en los asuntos internos de Libia en violación del Artículo 2 (7) de la Carta de la ONU, que todas las resoluciones del Consejo de Seguridad deben respetar según el Artículo 25 de la Carta. Esta discrepancia aparentemente irreconciliable alimenta la especulación de que la resolución es otro ejemplo de una política que se niega a respetar el derecho internacional.
En el Artículo 51 y en el Capítulo VII de la Carta de la ONU se encuentran excepciones limitadas de la prohibición del uso de la fuerza. Las provisiones de este último, especialmente el Artículo 42, permiten que el Consejo de Seguridad emprenda una acción que “pueda ser necesaria para mantener o restaurar la paz y la seguridad internacionales”. Las resoluciones 1970 y 1973 señalan ambas que se adoptarán según el Capítulo VII. Ni una ni la otra, sin embargo, cumplen los requerimientos del Artículo 42 de que se haya llegado a la determinación de que han fracasado las “medidas que no involucran el uso de la fuerza”.
Es difícil ver cómo se puede llegar a una determinación semejante en una guerra civil. Parece que por lo menos tendría que basarse en una misión de indagación en el terreno. Todavía no han ido a Libia misiones de indagación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y del Consejo de Seguridad. Aunque hay poca duda de que los gobiernos occidentales, como el de EE.UU., tienen importantes capacidades para determinar lo que sucede en Libia mediante métodos de vigilancia a distancia, eso no suministra suficiente evidencia de si el gobierno de Libia cumple las resoluciones del Consejo de Seguridad. Sólo observadores en el terreno pueden determinarlo, como hemos visto en la desinformación propagada sobre las acciones de Iraq basadas en terceras partes y en fuentes de vigilancia distantes
La intolerancia diplomática es la practica habitual de cómo funciona NACIONES UNIDAS

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