lunes, 27 de junio de 2011

SIN PASAR PAGINA

Hoy me he pasado casi todo el tiempo a informarme de todo: economía, política, sociedad y guerras que ilustran últimamente el paisaje de este mundo nuestro, de miserias y ruinas, tanto a nivel personal, para ya en un contexto más definido exponerlo, hoy en día es difícil encontrar una buena información no deformada, lo que suelo leer más son los periódicos alternativos llamado Rebelión, pero también leo Voltaire pero sobre todo es un gran apoyo para mí, los correos que me escriben algunos amigos obreros que rozan la intelectualidad y con bastantes conciencias de clase y que sufren en sus carnes el deterioro del podrido sistema.

Haciendo un breve esbozo de la actualidad, caminamos derecho al “caos” a un caos difícil de definir, pero intentaré ser más explicito: Caos económico, caos terrorífico, caos humanitario, caos ecológico y el último de todos, el caos de muerte y destrucción que pasará factura, de hecho ya ha pasado aquí y por varios países del entorno, si no nos revelamos y luchamos, nunca el sistema nos lo apuesto a huevos para una verdadera rebelión que haga posible una revolución permanente con la consiguiente conquista de todos los medios de producción, en manos ahora de una burguesía cruel, que busca la explotación de seres humanos y los cuantiosos beneficios que la misma clase trabajadora contribuye con su trabajo, sin ella no podría existir. Nunca el neoliberalismo ha permitido que los estados se metan en sus asuntos, incluso intervenir bancos etc. (hoy en día la tienen dura).

Todos los Estados han socorrido al poder financiero mundial con el dinero de todos y todas los que contribuimos con parte del salario mísero que ganamos, en vez de tributar las grandes fortunas que lo hacen pero con un porcentaje muy bajo con relación a los asalariados, si nos introducimos en la Economía, vemos que el gran pastel no es repartido en la sociedad, la mayor parte de él está acaparado en muy pocas manos.

La burguesía Capitalista por medio del FMI y BM. Son los que trata del que el pastel no se distribuya dictando normas y obligando a gobiernos-Estados sus recetas económicas- reaccionarias, me atrevería a decir que son una especie de terrorismo económico empleado con saña para la mayor parte de la población mundial, ni que decir tiene esos Estados o gobiernos que son parte fundamental del sistema y que están pegados a él, viven con una series de privilegios más la corrupción política “donde el todo vale” pero la corrupción no termina aquí, empieza y recorre todos los poderes hasta la misma Justicia, es como un cuerpo infectado de metástasis, todo se va extendiendo por los diversos órganos del cuerpo hasta dejarlo inservible. Eso es lo que hace el sistema capitalista a la sociedad.

Esta guerra que no nos abandona nunca y que está presente con esta llamada crisis en todo momento a base de mentiras y manipular una y mil veces la realidad. No es otra cosa que hacerse con el control de los recursos energéticos de los países a los que invade a base de mentiras y con el dinero del contribuyente americano, esta sarta de atrocidades en nombre de la injusticia y la decadencia, es permitida por la CEU, incluso colaborando estrechamente. Si la guerra de Irak fue un despropósito de mentiras y mas mentiras, la de Afganistán fue otro cuento, otro cuento que empieza con la invasión de soldados rusos. Ellos si, el departamento de estados Unidos armaron hasta los dientes a los talibanes para hacer frente a los rusos, siguieron armándolo cuando terminó la guerra, con la retirada de la URSS, y sigue estrechamente los mismos talibanes en el poder, la libertad y la democracia tantas veces prometida por el gran Hermano no estuvo ni un instante en la mente ni en el pueblo de Afganistán, y así van las cosas de mal en peor, no sin resaltar la vergüenza de Guantánamo con sus groseras torturas, encontrándose en limbo jurídico con consecuencias para el mundo Árabe, son guerra inacabadas, persistentes en el tiempo, cebándose hacia los soldados de la OTAN si el menor miramiento, fruto todo esto de mentes retorcidas y criminales. Pasemos también revista al genocidio practicado por Israel contra los Palestinos, el muro de la intransigencia construido no para separar si no para exceptuar a todo palestino a vivir una vida llena de indignación y miseria. Pasamos también por el Sahara un pueblo que hace tiempo no respira, las resoluciones de la ONU. son papel mojado para el rey Mohamed VI, reprimiendo cualquier aire de libertad y ahora las Españas: Nos quitan de todo, libertad, dinero, nos despiden, nos recortan las prestaciones de desempleo y también las pensiones, los salarios se reducen, hasta la misma dignidad colectiva nos la quitan ¿hasta donde quieren llegar?

No hay comentarios: