miércoles, 18 de julio de 2012

LA SOBERANÍA LA TIENE EL PUEBLO


Cuando un partido como el PP. con su presidente el Sr. Rajoy, sale elegido por el pueblo, en esta “supuesta democracia” con una campaña electoral a base de promesas para la protección de la ciudadanía, como por ejemplo crear empleo, pero no se cumple ninguna de la totalidad de sus campañas, estas mismas elecciones se convierte en una gran mentira-fraude al pueblo español y más aún criticando algunas medidas adoptadas por el gobierno anterior, yo diría que son hasta ilegitima esta elección electoral según el proceso Constitucional sobre la referencia al pueblo- como sujeto de la soberanía nacional.

Los recortes sociales y económicos brutales no formaban parte de esta campaña electoral del Partido Popular, con la tramitación en una nueva Reforma laboral reaccionaria y sin el consenso de la ciudadanía y de los agentes sindicales; con un paro de mas de seis millones de personas, convirtiéndose en vez de una Reforma laboral en una fabrica de destrucción de empleo. Las pretensiones de este gobierno neo-liberal y fascista es terminar con las funciones del Estado privatizando servicios básicos, como: Sanidad, pensiones, medios de transporte como el metro, Renfe y otros servicios.

Con el menor déficit publico de toda la zona Europea y el menor gasto social, desde hace décadas, el sector privado como la banca española y sector financiero internacional: roban y gastan dinero a diestro y siniestro en proyectos no competitivos y en la burbuja económica inflándola al máximo con la ayuda de bancos alemanes, holandeses, ingleses, franceses y estadounidense, pero sobre todo la banca alemana, con el precursor el ex-presidente Aznar, donde elogiaba la economía española, mientras se desmantelaba el sector industrial, toda la prioridad era para el sector inmobiliario, acumulándose la deuda los bancos con el exterior llegando a sobrepasar mas de un billón de euros, cuando explota la burbuja inmobiliaria, el sector bancario está endeudado hasta los dientes.

Pretender desde el gobierno de Rajoy hacer responsable a toda la ciudadanía y que pague las imprudencias del sector financiero a costa de empobrecer a la población recortando los salarios y la merma de los servicios públicos es un acto de terrorismo de Estado, los mismos que se están practicando en toda Europa, Bruselas marca las pautas a seguir con los Estados más empobrecidos a través del poder financiero. Ya vemos el resultado de los Estados intervenidos, están estrangulados económicamente, seguirán eternamente así, prestamos tras prestamos para seguir recortando hasta dejar en esqueletos los Estados.

Pero volviendo a España el Presidente y sus secuaces ministros, la mentira se ha vuelto como expresión de este maldito gobierno, improvisan medidas económicas como si España fuera un laboratorio.
El caso es muy sencillo si este gobierno cuando se le pregunta o hace una proposición la oposición que las capas con muchos ingresos paguen más impuestos y perseguir el fraude fiscal se limita a contestar que su única alternativa que tiene es el recorte publico por encima de sus ciudadanos, tiene un lastre incapaz de seguir gobernando.

Podemos improvisar firmas urnas de cartón y hacer un referéndum a modo de legitimar que no queremos este gobierno y que las deudas contraídas con los bancos es ilegitima y que la paguen los bancos.

              


No hay comentarios: