miércoles, 17 de octubre de 2012

DESPOTISMO EUROPEO


El economicismo como factor principal de los comportamientos que recorren toda Europa y la primacía sobre la política y el status-social, que oprimen las estructuras económicas de los Estados-Nación, estos comportamientos obedecen a un reduccionismo económico, es parte de un enfoque filosófico que trata de reducir al máximo los derechos sociales y económicos de las sociedades, por poner un ejemplo: la privatización parcial o total de la Sanidad, pensiones, educación, el desempleo crónico, la desigualdad de los ingresos y la precariedad en el empleo, todo forma parte del termino “reduccionismo” como parte de una filosofía de la ciencia, para aplicar los métodos y teorías macro-económica, supeditada a dos factores: la oferta y la demanda.

Los mercados financieros aplicando esta teoría económica ayuda a distorsionar la comprensión del papel de las ideas y la cultura, pero también de las dinámicas históricas y de la funciones de los grupos humanos en el interior de la sociedad. La noción de clase social definida con relación a la economía ha revelado ser pobre e incapaz de describir no solo de las sociedades antiguas o primitivas si no de la misma sociedad capitalista contemporánea actual. Este modelo rígido que se está aplicando en toda Europa es la otra cara oculta del capitalismo más sangrante e irracional transformada, donde prevalece una Europa mas poderosa y otra más pobre y sin estructuras económica solidas. Tanto una como otra dirigida por un poder político podrido y reaccionario.

Todo este proyecto europeo anti-social, se ha visto como una anti-realidad, no se  puede crear una unión europea de espalda a los ciudadanos que conforman los verdaderos pueblos, que ahora viven una miserable vida debido a los recortes sociales y económicos para poder pagar el robo criminal perpetrado por los bancos, con el consentimiento de estos gobiernos déspotas y corruptos.

El gran engaño es la regulación financiera o recapitalización es simplemente otro robo más que consiste en devolver a los bancos la deuda que tienen contraída con la banca exterior y con prestamos de alto riesgo que han acumulado sobre todo con la burbuja del ladrillo. La deuda se volverá infinita, porque está diseñada para que así sea, hay una evidencia clara la tenemos muy cerca, Grecia, Portugal e Irlanda que se hayan en recesión, el paro aumenta y del mismo Bundesbank se va alimentando de la prima de riesgo para una España sobrada ya en recortes.

Los medios audio visuales y escritos, no se cansan de repetir hasta la saciedad que nuestra sociedad a vivido por encima de sus posibilidades, que la prima de riesgos vuelve a subir, que el Estado no puede asumir la deuda pública, que si banca se colapsa no podremos cobrar ese salario de mierda etc. que clase de mensaje nos dirigen envueltos en un papel de mentiras.

De una España Seudo-democratica hemos pasado a una autocracia, donde los mercados financieros dictan sus recetas a través del partido en el poder, si un gran numero de personas y me refiero a millones de personas tomaran las calles proponiendo un referéndum como hizo Islandia sobre el pago de la deuda, el gobierno y todos los partidos políticos saldrían del espectro político y los mercados se evaporarían, el miedo de los mercados es a la verdadera democracia del pueblo soberano, ¿Utopía? no! Alternativa sí.

Hasta que punto el sabio Felipe González es responsable de todo lo que esta pasando en España, pues bien la firma de adhesión o incorporación a la Unión Europea dirigida por este líder supone el desmantelamiento industrial como: carbón, acero, químicas y astilleros, así como los sectores de pesca y agricultura, creando una bolsa de desempleo importante. Después se firma el tratado de Maastricht y la entrada del Euro, supone una derrota del partido socialista y parte de una izquierda europea que termina cediendo, frenando así las luchas obreras revolucionarias ante una políticas neo-liberales que parten de toda la zona Europea, exportada de los Estados Unidos.

La entrada en el Euro como moneda única europea culmina así todo el proyecto de Maastricht y que no es adaptable y un sin sentido que no se corresponde con algunas economías de la periferia europea con distintas estructuras económicas, en España supuso la perdida del poder adquisitivo de los salarios con arreglo a la subida de los precios del consumo. Los únicos beneficiarios son: el centro y norte de Europa, donde la más beneficiada es Alemania por sus exportaciones hacia la periferia donde se financia para que esos países para que importe sus productos, creando así una deuda, que ya tiene sus consecuencias al día de hoy, una población donde vive su peor pesadilla.

No hay comentarios: