sábado, 13 de octubre de 2012

EL PREMIO Y LA FESTIVIDAD


Me parece un verdadero insulto no ya a la inteligencia si no a la dignidad humana el concederle el premio Novel de la paz a la Comunidad Económica Europea con el momento tan crítico que estamos viviendo, Europa se desangra,  la miseria y el hambre vuelve aparecer, la guerra económica entre los estados de centro y norte contra la periferia del sur de Europa es ya una evidencia. El proyecto Europeo como una comunidad o como solidaridad entre los ciudadanos que conforma este viejo continente es un verdadero engaño, la Europa de los mercados es la más acertada definición de lo que representa, los ciudadanos son meras mercancías de última clase, son ya un ejercito de desempleados. El despotismo vuelve otra vez a inundar nuestra sociedad de la mano de los mercados que se hace con el poder político, empleando para ello una total falta de libertad y una vuelta de tuerca a la represión violenta. La humillación de este premio es aberrante.

Sin dejar atrás el día de la raza o hispanidad que fue unos de los mayores genocidios perpetrados contra los pueblos Sudamericanos donde millones de seres humanos fueron asesinados, saqueados en sus riquezas por nuestros antepasados españoles bajo el reinado de Isabel la católica y toda su Iglesia clerical con su función de evangelizar y civilizar a la fuerza a los barbaros indígenas, ¿quién son los barbaros?

No fue un descubrimiento fue una conquista por la razón de la fuerza, no es para sentirse orgulloso y celebrar el día de una época pasada maldita para la humanidad.  

No hay comentarios: