lunes, 8 de octubre de 2012

PODER O DEMOCRACIA


El creciente deterioro de nuestra “llamada democracia” es ya un hecho que se puede convertir en irreversible no solo lo concernientes a las instituciones de poder si no que afectan a amplios sectores audio-visuales y medios escritos, es un hecho relevante la gran manipulación y la defensa a ultranza de lo indefendible sobre todo en un país como España con una larga tradición histórica en dictaduras y golpes de Estados. Teniendo como factor negativo una hola de neoliberalismo que recorre Europa y que se empeña a llevarse todos los países de la periferia a un pozo negro sin fondo, toda esta transformación de un sistema capitalista que el único recurso que tiene para sobrevivir es imponerse con más fuerza dictando y hacer cumplir voluntades económicas de alto riesgo para los Estados, todo un proceso que se ha manifestado, durante estos ciclos de crisis.

España, con un bipartidismo rancio donde el partido popular se erige bajo un nacionalismo españolista destructor herederos del franquismo y con una casta política desprovistos de alternativas y siendo monigotes de los mercados financieros, alejados totalmente de los ciudadanos desde hace décadas y que mientras estén ahí chupando con sueldos y dietas altísimas que pagan los trabajadores con sus míseros sueldos, añadiría que lo único que les queda es salir de esta esfera política política podrida, mientras más retrasen su salida más degradación social sufrirá la sociedad. Además de una reforma Constitucional sin consulta popular a determinado que no es ya un referente político-social.

Volviendo al proyecto europeo es un verdadero fracaso, la prueba de ello se hace evidente, un empobrecimiento de toda la periferia europea, donde la solidaridad entre los pueblos brilla por su ausencia, lo único que ha permitido es al poder económico traspase todas las fronteras de los Estados, imponiendo severos recortes públicos a todos los ciudadanos, desde su propia perspectiva para su propia rentabilización de capitales, imponiendo a la clase trabajadora más explotación y menores salarios, convertirlos en esclavos del siglo XXI. La entrada y el mal diseño del Euro sin una estructura fiscal del reparto de la riqueza donde prevalece unos desequilibrios enormes y con un Banco Central Europeo muy unido a la favorecida Alemania de Merkel, donde sus funciones no son precisamente la de un Organismo Central y democrático.

Tales comportamientos de la élites gobernantes en España, es de esperar que tengamos un otoño bien caliente. Todos estas medidas de austeridad junto con la represión practicadas, están llegando a un punto crítico o punto de ebullición como diría un Físico, que se puede transformar en una violencia extrema. Aprovechar el catalanismo o el nacionalismo de CIU con la impopularidad que le ha llevado a recortar medidas sociales y de no pagar salarios atrasado y todo con la presencia de una manifestación de mas de un millón de personas descontenta que no solo pedía la independencia si no otro tipos de reivindicaciones obreras y estudiantiles donde el Sr. Arthur Mas intenta apropiarse de la masiva manifestación para su supuesto nacionalismo catalán. No quiere decir que cada pueblo o región no tenga derecho a la auto-determinación, eso lo determinará los ciudadanos

No es tolerable en un Estado de derecho, el gran robo de la banca y rescatarlo a base de imponer grandes recortes y sufrimiento a la población para tapar los grandes y groseros agujeros de la banca, apostando su capital y con ello el ahorro de millones de personas a alto riesgo como si fuera un Casino, endeudándose con la banca exterior, además de ser una deuda ilegal es ilícita por parte del Estado.








No hay comentarios: