jueves, 27 de diciembre de 2012

LA LEGITIMIDAD DE LA MENTIRA


La mentira a formado parte de la campaña electoral del PP. como oportunidad de los desencantos que el PSOE, produjo en los ciudadanos con sus medidas económicas y reformas que contribuyó a parte del deterioro social con un nivel de paro alto. El salto del PP a la Moncloa era un fin determinado, una vez allí instalado por mayoría absoluta en el Parlamento las promesas quedan reducidas a la nada y queda la realidad cruda y dura de una realidad abstracta “la legitimidad de la mentira”, su condición es clara y objetiva inocular ideológicamente a un pueblo que ha perdido el norte, el elemento ideológico-autoritario, ha estado siempre presente en su fundación como partido no depurado de un fascismo de época pasadas.
En un año de gobierno no ha quedado títeres con cabeza, el reduccionismo del Estado y la aplastante dependencia de los dictados de la troika comunitaria, como modelo de destrucción, mermando su capacidad y soberanía, en pos de recatar a costa de los ciudadanos los delirios de una enorme deuda privada del sector financiero derrochador e improductivo causante de esta crisis/estafa que se introdujo en los años 75-80 por la puerta falsa de la economía, nos ha metido de lleno en un pozo sin fondo.
Un gobierno incapaz de proteger a sus ciudadanos, poniendo en practicas políticas alternativas que es evidente que las hay (quitale al rico pá dárselo al pobre), crear no es destruir. No es legitimo este gobierno. ¡fuera!
Asistimos impasibles como ciudadanos al robo descarado de nuestro bienestar, de nuestra libertad, de nuestros derechos públicos, de todo lo conquistado a base de luchas por una vida más digna, ¿es que no os escuece vuestra conciencia?
Hablando claro la cobardía envilece al ser humano, la lucha no forma parte de él, todo queda reducido a ser un simple objeto atrapado que vertebra el pensamiento y es utilizado por el poder.
Por poner un poco lucha y dignidad: la Plataforma en Pié aglutinando en el 15-M – 25-S – Sindicato Andaluz de Trabajadores, etc.

No hay comentarios: