lunes, 14 de enero de 2013

LA CARA OCULTA DEL CAPITALISMO


La mediocridad y la decadencia están hoy mas presente que nunca en nuestra reciente historia contemporánea, abarca un gran espacio desde la cultura, la ideológica, la libertad y la política de esta manera queda delimitado nuestro espacio por un muro del pobre y poco enriquecedor pensamiento único.

El capitalismo poseedor de todos los recursos económicos de nuestro sistema, está agotado, a pesar de tener acumulado un gran patrimonio económico, su supervivencia pasa por seguir su estructura de crecimiento acumulativo a base de aumentar la pobreza en el mundo, la sobre-explotación de las fuerzas de trabajo y la especulación, así como también los recursos de nuestra madre naturaleza, pues en su interior lleva el germen de su auto-destrucción y quizás la de la humanidad. Su largo periodo en el tiempo de existencia desde el siglo XVI-XVII y el aumento de sus contradicciones internas objetivas elaboradas por la ciencia materialista y dialéctica por Marx-Engels, aporta un conocimiento realista fruto de un elaborado estudio.

Estamos viviendo un profundo cambio histórico en nuestras sociedades, la española por ejemplo con un partido de derecha-fascista pero también un abanico de partidos políticos parlamentaristas que son simples representantes del sistema corrupto-criminal capitalista. Desde una izquierda incapaz de afrontar con decisión que toda alternativa pasa por un cambio en las estructuras de poder capitalista, pretender aportar ideas y alternativas desde el Congreso de Diputados es una labor de enanos mentales, pero si se hace necesario aportar y organizar el descontento en la calle, sería de gran utilidad.

Nos enfrentamos al Capitalismo, un enemigo que se ha quitado la careta concretando su despiadada razón de ser: arrebatarnos nuestros derechos sociales y económicos, empobrecernos miserablemente, para eso dispone de la Monarquía, la Iglesia y el gobierno autócrata del PP. Su disposición represiva llega a cotas de un Estado autoritario y fascista, que se vale de artimañas ilegales para imponer la ley de los mercados financieros.

La crisis internacional producidas por los excesos del capitalismo en su fase imperialista no es como las demás, de momento no ha colapsado el sistema financiero por la inyección de una masa de billones de Euros o quizás más, pero lleva dentro sí la imposibilidad de recuperación a pesar de destrozar el tejido productivo con bajos salarios y un paro mundial sin precedentes. En España alcanza la cifra de más de 6 millones y en un trimestre puede alcanzar perfectamente la cifra de cerca de los 7 millones, así que hablar de recuperación económica es una utopía alimentada por el gobierno.

Todo esto pasa por una movilización general de la sociedad  a nivel mundial, ha llegado el momento de despertar conciencias, la ciudadanía no puede limitarse a mirar tímidamente lo que ocurre en el mundo de forma pasiva.

No hay comentarios: