jueves, 31 de octubre de 2013

SALIENDO DE LA RECESIÓN?


La recesión en España ha terminado…¿qué bueno no? ¿cuánto coste humano ha supuesto? ¡ mucho! hemos permitido que nos sumerjan en los mismos infiernos, que todo lo que nos rodea o nos rodearon halla desaparecido de nuestro imaginario colectivo, un verdadero expolio a costa de nuestro sacrificio, precisamente el que contribuye con nuestra fuerza de trabajo a este sistema capitalista-corrupto, sin ese factor, el capitalismo se hubiera ido al carajo hace ya mucho tiempo.
Decir estos economista de pan con manteca, que la economía ha crecido un 0.1% y se ha normalizado es un verdadero engaño a la inteligencia o un cuento de “Alicia en el país en el país de las maravillas” ¿es que se recuperado lo perdido? Rotundamente no y ahí está el engaño, de todas esas perdidas cuantiosas, hemos recuperado el 0,1%, miseria solo eso nos ha traído este gobierno corrupto hasta las cejas, por no decir hasta el culo.
Del llamado estado de bienestar al estado de malestar, empobrecimiento, paro y destrucción de empleo con la famosa reforma laboral inconstitucional, diseñadas por el gobierno y el poder financiero Europeo para favorecer los despidos sin indemnización y bajar los costes laborales, convertir al obrero en el esclavo del siglo XXI.
De la lucecita al final del tunez como dicen los peperos, como no sea virtual, pues el final del tunez de lucecita nada de nada, esto es comienzo de una gran depresión capitalista-mundial y nada más que ha empezado. La economía a nivel mundial se estancará probablemente, la deflación posiblemente aparezca en la zona Euro y en resto del mundo. España aumentará el paro, las 224.000 pequeñas y medianas empresas desaparecidas y su posible aumento seguirá su curso, el consumo interno bajará a mínimos históricos, las exportaciones bajaran también, se nos presenta un panorama desolador si seguimos la ruta emprendida a raíz shock-economico por la crisis del 2008, su visibilidad durante estos años es evidente ¿no? ni se han tomados medidas ni se tomarán, salvo que la explosión social haga su aparición, ya se dan pequeños movimientos de protesta a nivel mundial, pero no suficientes para cambiar el rumbo de los acontecimientos, de hecho más tarde o más temprano se darán. El capitalismo está agotado y en estado de coma, las contradicciones siguen aumentando a una gran velocidad, además de las que tenía, por tanto será inevitable que superemos esta etapa de destrucción sin una nueva confrontación mundial o un nuevo proceso revolucionario haga temblar la estructuras de los Estados, las constantes: subjetividad y objetividad se acercan cada día más.
En la España nuestra el gobierno ha emprendido una cruzada de destrucción sin limites con tanto descaro que ya no cuela…el intento de privatización de la Seguridad Social, Pensiones, Educación, etc. pone en riesgo la salud, el co-pago de medicamentos, se hace imposible de pagar por una gran parte de la población española que no posee la suficiente renta para hacer frente a su tratamiento crónico o a enfermedades transitorias.
Las protestas sociales siguen aumentando a cada recorte social, no con la suficiente intensidad ni con un nivel de organización previsto, pero todo es cuestión de tiempo, la praxis está comenzando y la teoría la estamos aprendiendo a golpe de recortes, cada día que pasa nos enteramos de nuevos escándalos de corrupción por parte de la cúpula del gobierno y los peperos, las nueva imputaciones a nuevos personajes de la vida pública y financiera, sigue aumentando el cabreo reprimido de los españoles.
Otros nuevos escenarios nos permite visualizar y comprender lo que se cuece en Bruselas, como su verdadera prioridad el pago de nuestra deuda contraída por nuestros bancos con exterior a costa de unos recortes profundos y un desempleo que no deja de crecer.
Debo reconocer y reconozco que no poseo titulo de economista alguno ni de brujo solo me dedico a leer a Marx. y Lenin, haciendo los análisis que creo conveniente. Un saludo: Juan

               http:juan-rojo1917blogspot.com/es

No hay comentarios: